CEPES http://bachilleratovirtual.net Thu, 20 Jun 2019 05:10:58 -0500 Joomla! - Open Source Content Management es-es Internet 2012 en cifras: el declive del e-mail http://bachilleratovirtual.net/www/index.php/servicios/blog-cepes/item/36-internet-2012-en-cifras-el-declive-del-e-mail http://bachilleratovirtual.net/www/index.php/servicios/blog-cepes/item/36-internet-2012-en-cifras-el-declive-del-e-mail Internet 2012 en cifras: el declive del e-mail

El reporte anual publicado por Pingdom muestra el auge de dispositivos móviles y redes sociales.

Con el crecimiento explosivo que presentaron en 2012 las ventas de dispositivos móviles de comunicación con acceso a internet, no es extraño que también se hayan modificado drásticamente las tendencias de uso de la red, lo cual queda de manifiesto en el reporte anual 'Internet 2012 en números', realizado por Pingdom.

El análisis revela aspectos sumamente interesantes sobre los hábitos de consumo digital de los internautas, particularmente la marcada caída en el uso del correo electrónico y el notable repunte del uso de las redes sociales como medio de comunicación.      

A continuación mostramos algunos de los aspectos más relevantes del reporte anual:      

  • El número de cuentas de correo electrónico se desplomó a 2,200 millones desde los 3,146 millones reportados en 2011.     
  • Gmail superó a Hotmail como el primer proveedor de correo electrónico con 425 millones de usuarios.      
  • El spam cedió levemente: de 71 millones de correos no deseados enviados en 201a, en 2013 la cifra fue de 68.8 millones.  
  • 51 millones de nuevos dominios fueron activados, para hacer un total de 634 millones. 
  • 2.45 millones de dólares, el precio de investing.com, el dominio más caro de 2012.  
  • El número de internautas llegó a 2,400 millones, desde los 2,100 millones de 2011. 
  • Los usuarios de Facebook superaron los 1,000 millones, desde los 800 millones registrados al cierre de 2011.  
  • El tuit más reuiteado del año fue el de Obama "4 años más", con más de 819,000 RTs.    
  • En 2012 se enviaron 175 millones de tuits por día, en promedio.  
  • El año cerró con 123 jefes de Estado con cuenta de Twitter. 
  • Se hicieron 1.2 billones de búsquedas en Google.  
  • El número de usuarios de smartphones en el mundo alcanzó los 6,700 millones. 
  • Se vendieron 465 millones de teléfonos con Android, el sistema operativo líder en el mercado con el 66% de participación. 
  • El 13% del tráfico mundial se generó desde un dispositivo móvil. 
  • El consumo promedio mensual de un smarthone es de 500 Mb. 
  • El Gnagnam Style de Psy fue el primer video en la historia en superar los 1,000 millones de reproducciones.
  • 8 millones de personas vieron en vivo el salto desde la estratósfera de Felix Baumgartner. 
  • Se subieron 58 fotos por segundo a Instagram. 
  • 300 millones de fotos de subieron a Facebook cada día.      

El reporte puede ser consultado íntegramente en este link.

Via: www.elfinanciero.com.mx

]]>
podernet@gmail.com (CEPES) Blogs Sun, 20 Jan 2013 18:28:55 -0600
La primera biblioteca 100% digital estará en Texas http://bachilleratovirtual.net/www/index.php/servicios/blog-cepes/item/35-la-primera-biblioteca-100-digital-estará-en-texas http://bachilleratovirtual.net/www/index.php/servicios/blog-cepes/item/35-la-primera-biblioteca-100-digital-estará-en-texas La primera biblioteca 100% digital estará en Texas

El primer lugar donde se ubicará una biblioteca sin libros físicos será Bexar County, un condado del estado de Texas (Estados Unidos). El establecimiento estará listo para mediados de setiembre de este año y será similar a una Apple Store.

La transición del mundo analógico al digital en el terreno de las bibliotecas se concretará hacia mediados de setiembre, cuando en Bexar County, un condado del estado de Texas (Estados Unidos), se inaugure la primera biblioteca 100% digital.

Gracias a un proyecto destinado a dejar completamente de lado las estanterías repletas de libros (físicos), los usuarios de la referida zona podrán tener acceso a un sinnúmero de libros electrónicos.

El primer sistema de libros digitales ha sido denominado BiblioTech. “Si quiere saber cómo será, vaya a una Apple Store”, manifiesta Nelson Wolff, principal responsable del proyecto.

El condado de Bexar County espera pagar alrededor de US$ 250.000 por los primeros 10.000 títulos de la biblioteca.

En tanto, la primera sucursal de BiblioTech también será abastecida con 100 lectores de libros electrónicos. Estos lectores podrán ser prestados a quienes asistan al establecimiento para que puedan leer el contenido en sus propios dispositivos en sus domicilios, similar a lo que ocurre en las bibliotecas convencionales.

]]>
podernet@gmail.com (CEPES) Blogs Sun, 20 Jan 2013 18:10:12 -0600
La Obligatoriedad de la Educación Media Superior http://bachilleratovirtual.net/www/index.php/servicios/blog-cepes/item/13-la-obligatoriedad-de-la-educación-media-superior http://bachilleratovirtual.net/www/index.php/servicios/blog-cepes/item/13-la-obligatoriedad-de-la-educación-media-superior La Obligatoriedad de la Educación Media Superior

Desde la LIX Legislatura (2003-2006), la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión presentó diversas iniciativas para proponer la obligatoriedad de la Educación Media Superior (EMS). En abril de 2008, la Comisión de Educación Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la iniciativa que reforma diversos artículos de la Constitución, para establecer la obligatoriedad de la educación media superior y elevar la calidad educativa.

La EMS se identifica como aquella que se imparte después de la secundaria y tiene la doble finalidad de ofrecer, por una parte, los elementos para elegir entre las diversas opciones de educación superior; o, por la otra, capacitarlo en actividades diversas enfocadas al ámbito laboral si lo cursa como profesional técnico. La EMS, en general, tiene una duración de tres años o menos, dependiendo del plan de estudios. Por otra parte, el sistema educativo mexicano también contempla diferentes tipos de servicio para adecuarse a las necesidades y características de la población que atiende. La mayor parte de la población en edad de cursar la educación básica y media superior es captada por la modalidad general.

En diagnósticos de los últimos años, se reconoce que la educación media superior es uno de los niveles escasamente atendidos y favorecidos por las políticas educativas, principalmente en cuanto a recursos se refiere, pues no se establecían sus estudios como obligatorios por el gobierno, además de que, como mencionamos antes, existe una diversidad de modelos mediante los cuales se imparte y no es accesible a la totalidad de los egresados de secundaria.

Por ello, las diversas iniciativas planteadas en la Cámara de Diputados proponían la modificación de ciertas disposiciones legales a efecto de otorgar el carácter de obligatoria a la EMS.

Alejandro Navarro Arredondo (2010) del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, señala que la iniciativa de obligatoriedad de este nivel de estudios busca tener cierta sintonía con la transformación del bachillerato que opera actualmente la Secretaría de Educación Pública (SEP): la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). Esta reforma es parte de un proceso que consiste en la creación del Sistema Nacional del Bachillerato (SNB) con base en tres pilares:

  • La construcción de un marco curricular común.
  • Una mejor definición y pertinencia de la oferta de la EMS.
  • La profesionalización de los servicios docentes con certificación nacional complementaria.

Consecuente con todo lo anterior, es hasta el 8 de febrero de 2012, que el Presidente de la República firma el decreto que reforma los Artículos 3º y 31º constitucionales, con lo que se establece el carácter obligatorio desde nivel preescolar hasta la educación media superior.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que “todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior”.

La educación preescolar, primaria y secundaria, que conforman la educación básica, y la media superior serán obligatorias, añade el decreto que entró en vigor el 10 de febrero de este año. En el artículo segundo transitorio, el decreto señala que la obligatoriedad del Estado de garantizar la educación media superior se realizará de manera gradual y creciente a partir del ciclo escolar 2012-2013.

Via: Milenio.com

]]>
podernet@gmail.com (CEPES) Blogs Mon, 14 May 2012 00:00:00 -0500
Salman Khan y Carlos Slim anuncian Alianza Educativa para población de México y Latinoamérica http://bachilleratovirtual.net/www/index.php/servicios/blog-cepes/item/12-salman-khan-y-carlos-slim-anuncian-alianza-educativa-para-población-de-méxico-y-latinoamérica http://bachilleratovirtual.net/www/index.php/servicios/blog-cepes/item/12-salman-khan-y-carlos-slim-anuncian-alianza-educativa-para-población-de-méxico-y-latinoamérica Salman Khan y Carlos Slim anuncian Alianza Educativa para población de México y Latinoamérica

Fundación Carlos Slim apoyará a Khan Academy en la Alianza Educativa para dar acceso gratuito a la población de México y Latinoamérica a educación de clase mundial.

En Conferencia de Prensa, Salman Khan y Carlos Slim anunciaron la firma de un Convenio de Colaboración para que jóvenes estudiantes, maestros, padres de familia, investigadores y para que quienes requieran habilidades para el trabajo, tengan acceso a cursos educativos y de capacitación.
 
Este convenio será a través de cursos disponibles sin costo en la red a todas horas, para todos y en todas partes, en inglés y en español, para estudiantes, maestros, padres de familia y profesionistas, así como para capacitar en las diversas actividades económicas, en especial las de mayor generación de empleo. Su objetivo principal es la formación acelerada de capital humano en México y Latinoamérica
 
Fundación Carlos Slim apoyará a Khan Academy para su desarrollo, así como aportará todos los recursos necesarios para las actividades que esta alianza realice en México.
 
Khan Academy es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es proporcionar una educación gratuita y de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar del mundo. A la fecha, cuenta con más de 3,800 videos en línea y ha dado 227 millones de cursos a más de 6 millones de estudiantes.
 
Gracias a esta alianza se cuenta ya con más de 500 de estos cursos disponibles en español, dentro de las siguientes áreas: Matemáticas, Ciencia, Finanzas y Economía y Humanidades, entre las más relevantes. La selección del material para traducción se ha realizado con los siguientes criterios: videos con mayor número de visitas en el sitio de Khan Academy, relevancia educativa y los que cuentan con lecciones consecutivas y completas.
 
De acuerdo con el programa de trabajo de Fundación Carlos Slim, al mes de abril de este año se contará con más de 1,000 videos de Khan Academy traducidos al español.
 
Fundación Carlos Slim, en apoyo a los objetivos de la Broad Band Commission de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas, y en relación a su programa de educación para el 2015, trabaja en:

  • Ofrecer acceso universal a la red
  • Continuar la adecuación de los cursos de Khan Academy para México y Latinoamérica
  • Generar e incorporar a la plataforma nuevos cursos diversos de alta calidad, incluyendo cursos de inglés y cursos técnicos y subprofesionales, orientados a
  • capacitar para el empleo, con énfasis en las actividades que lo generan
  • Difundir y dar acceso a contenido educativo, promoviendo de manera importante el uso de la tecnología, mediante la innovación y el soporte de nuestra red, en apoyo al trabajo de estudiantes, maestros, padres de familia y a quienes busquen empleo.

Adicionalmente a esta alianza, se invertirán más de $4,000 millones de pesos en los próximos 3 años, para los diferentes programas de impulso al desarrollo de capital humano en México.

Via: blog.telmex.com

]]>
podernet@gmail.com (CEPES) Blogs Mon, 14 Jan 2013 00:00:00 -0600
Roto el paradigma de la educación http://bachilleratovirtual.net/www/index.php/servicios/blog-cepes/item/11-roto-el-paradigma-de-la-educación http://bachilleratovirtual.net/www/index.php/servicios/blog-cepes/item/11-roto-el-paradigma-de-la-educación Roto el paradigma de la educación

La educación tradicional ya no es la que se debe ofrecer. Un profesor frente a un tablero que escribe notas o les habla a unos alumnos con cuadernos que toman notas va a pasar de moda en poco tiempo. La convergencia y el mundo digital han roto el paradigma de la educación.  Los computadores y la tecnología son herramientas que permiten transferir conocimiento a muchachos inmersos en este mundo en una forma más fácil y de mayor impacto.


La educación sigue siendo eso, educación. Lo que ha cambiado es la forma de hacerse. El objetivo sigue siendo que el estudiante aprenda y entienda todo lo que se le enseña. Con e-learning o educación virtual, que es como se conoce a la que se da por Internet, se rompen paradigmas tales como horarios, la forma en que se asiste al alumno para que pueda entender de la mejor manera los contenidos y conceptos que se tratan de enseñar, y la forma de interactuar con los compañeros y con el profesor.
 
Es claro que la educación virtual se puede seguir dando en aulas de colegios o universidades con estrictos horarios y con un profesor al frente. Lo importante es entender que el papel de este cambia mucho, ya que deja de ser un transmisor de conocimiento para convertirse en un facilitador entre los contenidos educativos y el alumno.
 
Cuando se trata de personas mayores, el e-learning les facilita estudiar, pues, desde sus casas -con sus propias horas y manejo de tiempo-, pueden tomar los cursos que quieran o los que sean exigidos por el instituto educativo para la obtención de un título.
 
Algo muy importante son los contenidos, que deben ser muy estrictos en los conocimientos que deben transmitir, fáciles de entender y atractivos, para que los usuarios los disfruten y aprendan de ellos.
 
Hace poco nació la Asociación Colombiana de Empresas de Formación (Acefel), que agrupa a empresas generadoras de contenidos para educación virtual y que acaba de firmar un convenio de colaboración con la asociación española de proveedores de e-learning, por lo que en corto tiempo es de esperar que esta industria crezca y empiece a ofrecer contenidos en otros países.
 
La transformación de los profesores para enfrentar este reto es muy importante. Seguro habrá muchos que no aceptarán este cambio de modelo, pero se exponen a que sus carreras puedan terminar. Es fundamental entender que si el facilitador no está a la altura de lo que se trata o no lo entiende, la educación virtual, por buenos que sean los contenidos, no tendrá el efecto esperado.

Publicacióneltiempo.com

SecciónEditorial - opinión

Fecha de publicación 25 de junio de 2012

AutorGuillermo Santos Calderón

 

]]>
podernet@gmail.com (CEPES) Blogs Thu, 17 May 2012 00:00:00 -0500
Activa tu cuenta de Correo Electrónico del Panamericano http://bachilleratovirtual.net/www/index.php/component/k2/item/4-activa-tu-cuenta-de-correo-electrónico-del-panamericano http://bachilleratovirtual.net/www/index.php/component/k2/item/4-activa-tu-cuenta-de-correo-electrónico-del-panamericano Activa tu cuenta de Correo Electrónico del Panamericano

Te informamos que por el hecho de pertenecer a la comunidad del Centro de Estudios Panamericanos, los alumnos activos de Primaria, Bachillerato, CECAP, Licenciatura y Posgrados de todas las generaciones, tienen asignada una cuenta de correo electrónico institucional..

Con esta herramienta el Panamericano pone a tu alcance información relevante sobre aspectos escolares y actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas que se realizan tanto en la Institución como de manera externa, además de servir para el desarrollo de tus actividades acedémicas e intercambio de mensajes personales.

Te invitamos a que la utilices desde ahora. Recibirás con regularidad información sobre eventos y actividades que apoyan tu proceso de formación integral y podrás aprovechar la extensa y variada gama de actividades que te ofrece la institución.
 
El correo institucional estará en funcionamiento para todos los alumnos inscritos y activos dentro de la matrícula del Centro de Estudios Panamericano.

Si aún no la activas pregunta a tus profesores sobre el procedimiento para hacerlo.
 
Para consultar tu cuenta de correo electrónico tendrás que acceder haciendo clic aquí o desde el ícono de correo electrónico ubicado en la esquina superior derecha de nuestro portal.

ACCEDE A TU CUENTA DE CORREO ELÉCTRONICO DESDE AQUÍ

 

]]>
podernet@gmail.com (CEPES) Informática I Sat, 12 May 2012 04:33:33 -0500
7 Gb de almacenamiento gratuito en MIMEDIA http://bachilleratovirtual.net/www/index.php/servicios/blog-cepes/item/3-7-gb-de-almacenamiento-gratuito-en-mimedia http://bachilleratovirtual.net/www/index.php/servicios/blog-cepes/item/3-7-gb-de-almacenamiento-gratuito-en-mimedia 7 Gb de almacenamiento gratuito en MIMEDIA

Almacenar información en la red es una de las cosas que hacemos a diario, ya sea un trabajo escrito, videos o algunas fotos, y nunca esta demás conocer opciones que nos permitan guardar nuestro archivos de forma “segura” en la red.

Mimedia es un servicio web que nos permite almacena archivos de manera fácil, de entrada nos permite acumular un limite de 7Gb para la versión gratuita, pero la razón por las que no es por su almacenamiento sino por las características que posee, y una de ellas es la posibilidad de poder hacer streaming de nuestros archivos de música o video, además permite hacer copias de seguridad automáticas gracias a un software proporcionado por ellos mismos.
 
Mimedia cuenta con aplicaciones para iPhone y Android, pero además como mencione anteriormente posee un software de PC para automatizar las subidas de archivos y hacer backup, es una opción absolutamente interesante para todo aquel que anda buscando en donde almacenar archivos de manera fácil y con disponibilidad en varias plataformas.
 
Enlace: Mimedia

Via: www.codigogeek.com

]]>
podernet@gmail.com (CEPES) Blogs Wed, 16 Jan 2013 00:00:00 -0600